Ir al contenido principal

Abatimiento

Abatimiento:

Ayer nos despedimos frente a la parada del autobús, lo recuerdo lucidamente, tal vez más lúcido, de lo que quisiera recordarlo justo ahora, su sonrisa era hermosa, lo que más recuerdo justo ahora son sus mejillas, sonrojadas cuando le abrace y la levante entre mis brazos, recuerdo que siempre fue tímida, una de esas mujeres que por fuera parecen muy seguras de sí misma, esas que su sola presencia es imponente y no quieres alejarte de ellas porque su presencia te transmite es no sé qué, que las hace tan maravillosas, pero que por dentro guardan a una mujer tímida, romántica, que disfruta de las pequeñas cosas de la vida.


Recuerdo que me quede observándole por unos minutos a través del retrovisor de ese autobús y mientras compartíamos unas sonrisas cómplices y algunas señas para que nadie entendiera lo que decíamos. Yo me sentía el hombre más feliz del mundo, y era esa extraña sensación de extrañarla, aun teniéndole tan cerca, creo que eran esos ojos que he hacían volar los que me incitaron a enviarles algunos mensajes:

YO: ¡Te vez hermosa con ese nuevo corte de cabello! Te extraño, aunque estés tan cerca

Ella: acabas de decirlo hace un momento, lo mencionaste justo antes que subiera, lo dijiste por tercera vez. Y creo que es extraño, pero yo también te extraño.

YO: quizá es para que sepas que eres hermosa, que eres una belleza con lentes.

Ella: tal vez si, tal vez no, o creo que es porque eres un obsesionado con todo aquello que te gusta.

Yo: oye que observadora, quizá si, tal vez sea por eso, bueno te vez hermosa, me encantan tus labios, ha y antes que se valla el bus me puedes enviar un beso por el retrovisor.

Ella: ¿Y si el chofer cree que es para él?

Yo: que importa solo mándame un beso y si quiere uno pues también dáselo, no hay que hacer sufrir a la gente, tal vez le falte cariño al igual que a mí.

Ella: Jajajaaja, estás loco, allí te va tu beso.  <3

Yo: cuídate.

Ella: eso hago todos los días, pero la delincuencia en este país tercermundista, no quiere dar tregua.

Yo: Lo sé, pero cuídate, quedan tan solo dos meses para que nos casemos.

Ella: y a propósito ¿quiénes serán nuestros padrinos?

Yo: Los únicos locos que aceptarían un casamiento a escondidas, Vic y Victoria fueron los únicos que no se negaron después de que supieran que nos casaríamos a escondidas ya sabes están igual de locos que nosotros dos.

Ella: creo que mejor borro esto por si alguien encuentra mi celular, o por si mama me cuestiona como siempre.

Hablamos en un rato…

Yo: te llamo por la noche.

Y sigo aquí, leyendo esto, a pesar que sé que no puede arreglar nada, a pesar que me llene de vacíos tan profundos, a pesar de no querer seguir, tengo que, ojalá no hubiese hecho esa llamada por la noche, ojalá y me la hubiera guardado, tal vez así ella seguiría aquí, tal vez así yo no sabría nada y hoy no estaría aquí.  

Timbre uno, timbre dos, timbre tres, no me contesta, intentare de nuevo, timbre uno, timbre dos, timbre tres, timbre cuatro, timbre cinco.

-          Soy Aní, déjame tu mensaje y en un momento te responderé.

Tal vez responda en quince minutos, me dije y deje que pasaran los quince minutos, y de nuevo no me contesto, solo su contestadora una vez más, espere de nuevo media hora, y nada, seguí dejando que transcurrieran los minutos en el reloj, pasaron dos horas, tres, eran las diez de la noche, trate de nuevo, la misma contestadora, quizá me conteste si le llame a su casa, espero que este bien, me dije mientras marcaba el número de teléfono de su casa, sabía que era un mala idea pero, era la única opción que me quedaba. Timbre uno, timbre dos, timbre tres, no contestaron, colgué deje que transcurrieran otros quince minutos, de nuevo, timbre uno, dos, tres, cuatro, levantaron la bocina, pero nadie hablaba.

 

-          Hola, hola, hola, Hola.  Esta An…

-          (Sollozos)

-          ¿Qué pasa?

-          Tu eres el culpable, por tu maldita culpa, si tan solo no hubiese salido hoy, maldito infeliz espero que sepas cargar con la culpa, porque todo esto es tu maldita culpa. sollozos.

-          Señora ¿Qué pasa, me estoy preocupando?

-          Mamá, déjame hablar con él.

-          Estela, ¿Qué sucede, que paso con An?

-          Rodri, tiene un lugar donde sentarte.

-          Sí, pero dime que pasa que no me están entrando las ganas de sentarme, sino las de salir corriendo.

-          Por favor respira…

-          Dime de una buena vez que pasa, es más porque An, no contesta el celular, por favor solo dime que pasa…

-          Hoy por la tarde, cuando Aní regresaba de verse contigo, tuvo un accidente en carretera.

-          ¿Qué? ¿Cuál es su estado actual? ¿Cómo está? ¿Cómo se encuentra, esta estable?

-          Rodri, por favor cálmate si por favor y siéntate en algún lugar que lo que te voy a decir no es nada fácil de digerir, te ruego que te calmes, y te sientes.

-          No, no me calmo, ni me siento, es más dime en que hospital está internada, y ahora mismo iré para allá.

-          Ese es el problema Rodri, ese es el problema, (sollozo, sollozo, respiro profundo)

-          E…

-          Es que…

-          Ella…

-         

-         

-         

-          ¿Qué pasa? No creo que pueda ser tan grave, para que no alcance a llegar, está bien verdad, está bien, ¿verdad? (voz entrecortada)

-          Ese, es el problema Rodrigo, ella no está más con nosotros. Ella está, ella está, no me atrevo a decirlo… (sollozos entrecortados)

-          ¿Qué? ¿pero que dices? Esto es una broma, si seguro se enteraron que nos casaríamos en dos meses, y la están tratando de alejar de mí, es eso, es eso, ¿verdad?

-          Rodrigo, yo siempre cubría a mi hermana para que saliera a escondidas de casa, aun y cuando mama, dejo de confiar en mí, siempre les ayude a que se encontrara contigo a escondidas y la boda yo lo supe desde que lo comenzaron a planear hace un año así que no, no es por eso, por favor, Rodri, compréndelo.

 

No es porque queramos alejarte de ella. An… Ha muerto, el bus en el que regresaba a casa tubo una colisión con un furgón en Mixco, el furgón se quedó sin frenos, y paso arrasando todo a su paso, cuando los rescatistas llegaron, tomaron el celular que tenía en la mano y llamaron a la persona a la que estaba escribiendo su último mensaje, la cual fue mi mamá y pues… (sollozo, sollozo)

Por eso es que todos nosotros lo sabemos ya, mañana la enterraremos y nos gustaría que estuvieras con nosotros, para respetar su memoria, Rodri lo siento mucho.  

Y mírenme hoy estoy aquí, recordando y llorando sobre su tumba como un tonto, ojalá y la hubiese salvado, seguramente otra seria la historia, respiro, pero no puedo detener la marejada de lágrimas, que se salen de mis ojos, ojalá, ojalá, ojalá y le hubiese llevado en mi motocicleta, o caminando hasta casa, pero ella quiso ir en bus, que necia, creo que eso es lo que más amaba de ella su tesón y testarudez.

Aquí te dejo tu celular, enterrado, con tu último mensaje, pues, aunque se lo lea a tu madre, no creo que ella pueda comprender, nuestros porque, lo siento Aní, lo siento en verdad lo siento, por no ser más fuerte, por no tener la suficiente valentía, por no haber tomado la decisión correcta ese día, lo siento, en verdad lo lamento. (grito desgarrador y llanto incontrolable)

 

 

The last text:

Mama te quiero y mucho, pero creo que de vez en cuando tenemos que ser cabras locas, siempre he sido una hija ejemplar, nunca me metí en problemas, siempre tuve las mejores notas, todos mis años escolares fueron becados con diferentes becas cada una mejor que la otra.

Pero desde que encontré a Rodri, creo que descubrí que le faltaba algo de emoción a mi vida, descubrí que ser un bohemio es lo que quiero ser, y si lo que vas a decir; “soy muy joven para saber que quiero para mi vida” pero bueno ahora soy joven quiero cagarla ahora y arrepentirme cuando sea vieja y las chichis me cuelguen por el suelo, bueno en fin…  

En dos meses me abre fugado con Rodrigo, pero no te preocupes, con el voy a ser feliz, lo que dure la vida. Y tampoco, me digas lo que decís siempre, que te puede ofrecer el, pues siempre habrá algo que ofrecer, por muy podrida que este una persona siempre tiene algo bello que ofrecer.

Así que, aunque voz no lo permitas, y me digas que nunca le aceptaste, no importa en dos meses me vuelvo mayor de edad y me voy con él.

Porque nadie sabe cuántos días tiene en este mundo y antes que el mundo me robe el aliento, yo quiero robarle más días al lado de la persona que amo.

Por ahora seguiré con la tía Claudia que me acogió desde que me sacaste de la casa hace dos meses, pero en dos más espero que asistas a mi boda, porque me dolería mucho irme del país sin despedirme de voz.

Espe…

 

 

 

 

¿Qué tal?

Como van, espero que todo les haya salido maravilloso esta semana, yo me siento gratamente feliz, con este son 26 Días que llevo escribiendo sin parar, claro está que no han sido 26 historias.

Hasta ahora llevo 23 historias y algunos poemas. Les seré sincero ayer ya no me salió una historia, porque estaba agotadísimo, el trabajo y demás cosas me han matado, pero espero poder mejorar mis horarios y hacer como esta semana y subir más blogs, historias, ideas, inquietudes y demás…

Y me siento feliz particularmente con esta historia porque, la cree a partir de la tragedia que paso en mi país el 19 de mayo del 2017. por la colisión de un trailer contra una gran cantidad autos que dejo a personas heridas y a otras muertas.

Entonces esta historia es como un tributo a todas esas personas que murieron en el accidente, porque, seguramente muchas de ellas tenían familias que las esperaban en casa, tenían planes a futuro y muchas cosas mas que seguramente habían planeado para el día después, día que lastimosamente y tragicamente jamas llego. Para mi es una forma de perpetuar sus nombres y que jamas sean olvidados.




Este es el segundo blogg de la semana cosa que me hace muy feliz dado que es grato saber que de un blogg mensual pase a uno quincenal y luego a dos semanales y espero mantener este ritmo y seguir ocupando mi tiempo en cosas maravillosas como seguir mis sueños.

Y al final de junio, me propuse como meta por lo menos subir tres blogs a la semana, bueno en fin como siempre se los seguiré contando conforme pasen las semanas.

Una vez más gracias por leer mis historias y compartir su viaje conmigo, queridos amigos, amigas, les mando un abrazo grandísimo y mucho, mucho cariño, ojalá y ustedes también estén trabajando por sus sueños e ideales, desde este lado del internet se despide:


Yurei Ghost.

 

 

Posdata: recuerden que pueden seguirme en mi página de Instagram donde subo poesía y otras cosas, interesantes:

@yurei.ghost.

O en Facebook como:  @yureigohst

O si quieren conocer la vida y estupideces del autor de estos blogs pueden seguir en la otra cuenta de intagram como:

guss_ghost.

A y si desean mi recomendación musical para la historia se las dejo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=A7ry4cx6HfY

Avenged Sevenfold - So Far Away

https://www.youtube.com/watch?v=W_QGXL9GwwI

Pearl Jam - Last Kiss

https://www.youtube.com/watch?v=uxF9ddQyfwY

Pearl jam - Yellow Ledbetter

saludos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alegría

  Alegría Te encontré un día cualquiera, estabas parada esperando que llegara el tren, y no sé, si fue el aire que llevaba tu cabello de seda o tu forma tan única de vestir o el frió  de la tarde la que me atrajo hasta ti. Y vaya que es rara la vida porque a veces nosotros no controlamos lo que queremos hacer, solo sentimos como quema en el pecho, como en nuestro cuerpo algo dice que tenemos que hacerlo y no lo pensamos solo lo hacemos y yo lo hice. Mientras esperabas el metro me acerque y te salude, sin embargo, tuve que hacer demasiados ademanes porque entre tu hermoso cabello negro y tu seriedad absoluta, algo en mí se sentía pequeño, pero aun así lo seguí intentando, hasta que pude ver que llevaba auriculares, entonces me pare frente a ti y te salude con la mano. Mientras levantabas tu mano para saludarme el tiempo parecía haberse detenido y parecía que estuvieras en slow motion, tus cejas perfectamente delineadas, tus labios negros, tu rostro blanco y perfecto y e...

Agobio.

  Agobio: Ramsés tenía un gran problema con los alimentos, era adicto a las donas, las pizzas, las sodas, entre otros, su gran filosofía de vida es: solo se vive una vez, porque no disfrutar de esta vida, y vaya forma de disfrutar su vida que estaba llena de excesos y otras perversiones. Aquel día Ram, como le decían cariñosamente sus amigos había salido del bar de la quinta avenida, con dos chicas a su lado, cada una le había costado 20000 bolívares, estaba decidido a pasar su gran noche, pues hoy cumpliría su gran fantasía, estar con dos mujeres a la vez. Después de llegar al hotel, bajo su mochila, y se quitó la camiseta que le cubría una cascada de manteca, que le llegaba hasta casi las rodillas, con el suelo dándole vueltas, Ram se subió a la cama, y se tomó dos pastillas, de las que ya sabemos. Poco después entraron las chicas, cada una con un cuerpo descomunal y con lencería erótica, una de color negro y con mallones, que, hacia juego con su tez blanca y pulcramente ...

Admiración

Admiración Cada que te veo siento que el pecho me vibra fuertemente, una especie de sentimiento inoportuno se cuela dentro de él y hace nido ahí, donde ni nuestras manos, ni nuestras suplicas pueden alcanzar. Cada que salimos a caminar, y nos tomamos de la mano, siento como si nuestras almas se enlazaran y te veo a la cara y como eres un poco más alta que yo. Cada que te veo así ignota en tus pensamientos, no puedo dejar de verte hacia arriba he imaginarme como sería un día a tu lado. No como tu amigo, no como la personas a la que le dices mil y una estupideces y siempre terminan de la misma forma, sonriendo y viendo al horizonte como si ahí en ese espacio infinito en el firmamento se escondieran las respuestas que se deben los unos a los otros. Pero sucede que no puedo, no puedo dar el siguiente paso. Cada que me veo frente a ti y pretendo besarte, algo en mí se retracta, algo en mi claudica. Y quizás sea por mis incesantes ganas de ser libre y no atarme a nadie o tal vez, mi ...